Ingredientes:
1 botella de kölsch
1 paquete (1/4 de onza) de levadura seca activa
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
2 cucharadas de azúcar
1-1/2 cucharaditas de sal
4 a 4-1/2 tazas de harina de todo uso
10 tazas de agua
2/3 de taza de bicarbonato de sodio
Cobertura: 1 yema de huevo grande, 1 cucharada de agua y sal gruesa
Instrucciones:
- En una pequeña cacerola, calienta la cerveza a 110°-115°F (43°-46°C); retira del fuego. Revuelve la levadura hasta que se disuelva. En un tazón grande, combina la mantequilla, el azúcar, 1-1/2 cucharaditas de sal, la mezcla de levadura y 3 tazas de harina; bate a velocidad media hasta obtener una mezcla suave. Agrega suficiente harina restante para formar una masa suave (la masa estará pegajosa).
- Voltea la masa sobre una superficie enharinada; amasa hasta que esté suave y elástica, de 6 a 8 minutos. Coloca en un tazón engrasado, dándole la vuelta una vez para engrasar la parte superior. Cubre y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
- Precalienta el horno a 425°F (220°C). Golpea la masa para desinflarla. Voltea sobre una superficie ligeramente enharinada; divide y forma en 8 bolas. Enrolla cada una en una cuerda de 24 pulgadas. Curva los extremos de cada cuerda para formar un círculo; gira los extremos una vez y colócalos sobre el lado opuesto del círculo, pellizcando los extremos para sellar.
- En una cacerola grande, lleva el agua y el bicarbonato de sodio a hervir. Sumerge los pretzels, 2 a la vez, en el agua hirviendo. Cocina durante 30 segundos. Sácalos con una espumadera; escúrrelos bien sobre toallas de papel.
- Coloca los pretzels en las bandejas para hornear engrasadas, con una separación de 2 pulgadas entre ellos. En un pequeño tazón, bate la yema de huevo y el agua; pincela los pretzels con esta mezcla. Espolvorea con sal gruesa si lo deseas. Hornea hasta que estén dorados, de 10 a 12 minutos. Sácalos de las bandejas y colócalos en una rejilla para que se enfríen.