Nos volvemos solares
México es el tercer país a nivel mundial que mayor radiación solar recibe por año y el 85% del territorio nacional se encuentra dentro del “cinturón solar” del planeta. Sin embargo, alrededor del 5% de la energía que se produce en el país actualmente proviene de esta fuente.
Con el potencial tan grande en el país, Nuevo León es uno de los Estados con mayor capacidad instalada para la generación de energía solar. Por lo que, al ser orgullosamente del norte, tuvimos que sacar ventaja a finales de 2020, inmersos en un año lleno de altibajos y grandes retos que sin duda marcarían la pauta de nuestro camino a seguir, retándonos a nosotros mismos para dar pasos sólidos a un futuro mejor y con una alianza estratégica con Galt Energy para la instalación de paneles solares en Cerveza Rrëy.
Esto nos convierte en una de las primeras cervecerías a nivel nacional impulsada 100% con energía eléctrica limpia en nuestros procesos de producción, lo que nos permitirá dejar a un lado el consumo cerca de 200,000 kW/h de fuentes no renovables y disminuir nuestra huella de carbono por más de 85,000 kgs. de CO2 anuales, lo que equivale a alrededor de unas 27,000 carnitas asadas o el equivalente en bosques del tamaño de 31 canchas de fútbol (de Rayados o Tigres).
Esta es una de varias iniciativas que promueve los valores de Rrëy y nos inspira a mejorar de manera continua, además de ser responsables con nuestro medio ambiente y ser conscientes que, para hacer la mejor cheve, se necesita más allá de sus ingredientes. Sin duda, este es un proyecto que nos llena de orgullo para continuar haciendo que las cosas sucedan, a Hacerlo Rëal y que con esto reforzamos nuestro compromiso para que la única huella que dejemos, sea la de inspirar al mundo a nunca conformarse.
Enrique Rëynoso